Diseñado Y Programado Por SOLWAYSCUBA  
 
 
Declaración Comité Organizador
Invitación
Comité Organizador
Temas
Eventos
Personalidades Invitadas
Registro
Hotel
Destinos de Cuba
Guía de Cuba
Preguntas Frecuentes
Nuestra Sede
Eventos

“SEMINARIO SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS PEQUEÑOS ESTADOS INSULARES Y RECURSOS COSTEROS”
Este Seminario, auspiciado por la UNESCO, tendrá lugar dentro del II Coloquio Internacional y como parte de su temario. Consistirá de paneles en los que estarán representados prestigiosos académicos y científicos del Caribe anglófono, Haití y Cuba, dando cumplimiento así al programa “Desarrollo Sostenible y Recursos Costeros de los pequeños estados insulares del Caribe”, que esta organización impulsa desde el año 2005.
La celebración de este Seminario permite al Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial contribuir de manera efectiva con ese Programa. Asimismo, se relaciona activamente con el Programa de Gestión de Transformación Social (MOST) de la UNESCO.
El Mar Caribe y sus recursos costeros son la clave para el desarrollo de los pequeños países insulares de la región y, por tanto, los recursos costeros son reconocidos ampliamente como un factor crítico para los procesos económicos, sociales, culturales y políticos del área.
Se realizará, además, la presentación del libro: “The Shades of Blue: Upgrading Coastal Resources for the Sustainable Development of the Caribbean SIDS”, que reúne textos de los más destacados estudiosos del tema en el Caribe anglófono y de jóvenes investigadores cuyos trabajos de tesis apoyó la UNESCO.

PANEL PENSAMIENTO CARIBEÑO Y BIOÉTICA: MARTÍ, HOSTOS Y BOSCH
Este Panel se efectuará como parte del temario del II Coloquio Internacional con el propósito de examinar y debatir los más recientes aportes en esta importante rama del conocimiento y su utilidad práctica, estando representadas destacadas figuras de la Bioética en Améra Latina y el Caribe. Uno de sus propósitos es la creación de la Red Biótica – Caribe, auspiciada por la UNESCO, y la creación y funcionamiento de los Comités Nacionales de esta rama en los países del área donde ya existen o están en formación.
Se priorizará la creación de capacidades para la Bioética como búsqueda y suministro de información práctica y apoyo técnico.

FORO JUVENIL INTERNACIONAL “EL PATRIMONIO NATURAL Y SU RELACIÓN CON LOS JÓVENES”
Bajo este sugerente título se llevará a cabo, como parte del II Coloquio Internacional, un Foro Juvenil Internacional que aspira a contar con la participación de jóvenes latinoamericanos y caribeños interesados en el tema. Organizado por el Movimiento Juvenil Martiano. La convocatoria ya fue realizada por la red de redes y se dirige a involucrar a la mayor cantidad de jóvenes en la realización de acciones específicas, acorde con su lugar y papel en la sociedad, en esta lucha por la preservación del medio ambiente como vía para la salvación de la humanidad.
En el Foro Juvenil estarán presentes jóvenes cubanos, de los diferentes centros internacionales de estudios radicados en Cuba y todos los que se interesen en participar, según los requisitos contenidos en la Convocatoria en cuanto a viaje, alojamiento, etc.
Al Foro llegarán los trabajos relacionados en los eventos de base y otros que podrán ser enviados directamente, previo examen del Comité Científico.

Invitación | Congresos en Cuba | SOLWAYS
• Copyright © 2008 • Coloquio Internacional José Martí: POR UNA CULTURA DE LA NATURALEZA •
• Todos Los Derechos Reservados • Diseñado Y Programado Por SOLWAYSCUBA